miércoles, 20 de marzo de 2013

Bienvenida, Primavera








  La esperábamos, ya casi estamos ansiosos de su llegada después de un invierno largo y lluvioso y por fín nos visita, como cada año para quedarse con nosotros 3 bonitos meses. Para algunos será sólo la transición entre el invierno y el verano, y que se basa en la posición de la Tierra con respecto al Sol, que empieza el 20_21 de Marzo y acaba el 21 de Junio y, que además ella nos trae las molestas alergias.








Pero para otros es la estación más hermosa; los campos y jardines se visten con los más bellos colores, los árboles reverdecen, los animales se reproducen, las aves incuban sus huevos, hay más luz, color, alegría; toda ella rebosa vida, por lo que se dice de ella que es la “estación del amor”.












A los griegos, filósofos ellos,les gustaban mucho las fábulas, y solían explicar muchas cosas por medio de leyendas; como a mí también me gustan, hoy voy a contar una sobre el nacimiento de la Primavera:




Deméter, diosa griega de la agricultura y esposa de Zeus, tenía una hermosa hija llamada Perséfone. Un día ésta fué al campo con unas amigas a recoger flores. El dios Hades, rey del inframundo pasaba por aquel lugar y al verla se enamoró de ella, secuestrándola y llevándola a su reino.


 Su madre, desesperada la buscó por toda la tierra sin encontrarla, así que pidió ayuda a su esposo Zeus. Éste, compadecido de la pena de Deméter le dijo que sólo podría sacar a su hija del reino de Hades si ésta no había comido ninguna fruta del inframundo. Pero Perséfone, cansada y hambrienta ya había comido del fruto de una granada, por ello Hades, hermano de Zeus sólo la dejó subir a la superficie junto a su madre 6 meses, en verano y en primavera mientras que permanecería con los hades otros 6 meses.



Así se cuenta el origen de la Primavera ya que cuando Perséfone sube a la tierra las plantas renacen y se alegran.







4 comentarios:

  1. Bonita entrada, las fotos son preciosas y el video de Vivaldi un regalo para los sentidos.

    ResponderEliminar
  2. nunienlanaturaleza.blogspot.com21 de marzo de 2013, 23:31

    Que ganas de tener éstas vistas tan floridas, lo siento por los alérgicos, pero qué bonita es la primavera.

    ResponderEliminar
  3. La primavera todo lo revoluciona.
    Interesante entrada.

    ResponderEliminar