martes, 8 de enero de 2013

Ponerse al día








Ya pasaron las fiestas, días en los que no hemos podido evitar sobrecargar nuestro estómago, castigándolo con copiosas comidas y abundantes dulces navideños de todo tipo. Y ahora en Enero es cuando nos damos cuenta que hemos ganado una tallita más, así que pongamos manos a la obra para volver a nuestras costumbres alimentarias, o incluso mejorarlas, y dejar de tener esa sensación de pesadez y cansancio que notamos en estos días.






 

Con una dieta adecuada, actividad física, cuidados corporales y descanso seguro que lo conseguimos. Tomar mucha fruta y verduras es lo más indicado, a ser posible crudas o cocidas ; las de colores más intensos son las que más antioxidantes y minerales contienen.

 Las legumbres y cereales integrales ayudan a limpiar el organismo de tanta toxina, estimulan la actividad intestinal y nos proporcionan energía. Hay una gran variedad de dietas depurativas; yo no voy a indicar ninguna, para eso están las personas expertas en estos temas, aunque hay un caldito hecho con apio, puerro, cebolla, perejil e hinojo que por su gran poder diurético ayuda al cuerpo a depurarse y eliminar líquidos. Se cortan las verduras en juliana, se echan en abundante agua, se dejan cocer unos minutos y después de colarlo se van tomando algunas tacitas durante el día.












El apio combate el colesterol. El puerro posee mucha fibra y estimula el intestino. El perejil es desintoxicante y aumenta la actividad renal. La cebolla es uno de los mejores antibióticos naturales. Por último, el hinojo es tónico estomacal y digestivo, además de antioxidante.











  
Si añadimos a nuestra alimentación una hidratación adecuada tomando abundante agua, (en ayunas un vaso de agua con zumo de limón ayuda a eliminar desechos), infusiones, pueden ser de manzanilla, diente de león, hierbaluisa, menta, romero, hinojo..., lograremos en no mucho tiempo mejorar y ponernos al día.











 Y para terminar, con un buen descanso, durmiendo unas 7 horas diarias, ejercicio físico, como andar o pasear, nadar, y si podemos algo de meditación conseguiremos incluso superar el nivel de salud que teníamos antes.










3 comentarios:

  1. Gracias compañera por tan buenos consejos que pienso poner en práctica.

    ResponderEliminar
  2. Muy a tiempo tus consejos.
    Voy a intentar seguirlos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me han caído casi tres kilitos encima con las comilonas y picoteos, así que ahora voy a seguir tus recomendaciones.

    ResponderEliminar