jueves, 3 de enero de 2013

Carta a los Reyes Magos







 Sé que a mis “taitantos” no es muy lógico escribir una carta a los Reyes, y menos aún desde un blog que está dedicado a las plantas y a todo lo que de ellas podemos sacar para nuestro provecho y salud, pero os puedo asegurar que cuando llegan estos días vuelvo a recuperar la ilusión y alegría de mi infancia y siento de nuevo la impaciencia y el deseo de que llegue el momento tan esperado de ver los regalos que nos han dejado, aunque a mi edad ya el auténtico gozo es ver a mi familia disfrutando de ellos y pasar un día pleno de felicidad todos unidos.





 Viene a mi memoria los recuerdos de cuando mi padre, unos días antes, se sentaba junto a mí y escribía, pues yo aún no sabía, la carta a los Reyes Magos, y quiero encabezarla igual que él lo hacía; era así:






A SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar:


Como este año, según mi familia me he portado bastante bien, haciendo cosas que me gustan y, además disfrutando, es por lo que, con ilusión y esperanza , si tenéis a bien me concedáis los siguientes regalos:

SALUD: es importante, sin ella no podemos hacer nada, por eso os pido para mí y para todos los que están conmigo que disfrutemos de este don, quizá el más preciado.

AMOR: dicen que es el motor que mueve el mundo. Se le puede llamar también amistad. Seguir teniendo al lado a esas personas que sabes que estarán siempre contigo tanto en los buenos momentos como en los malos; ellos no fallarán. El mundo necesita mucho de estas personas que saben estar a la altura cuando los necesitamos.

TRABAJO: ésto no lo pido para mí, yo ya tengo el mío, uno de los más bonitos: soy ama de casa; a ver quién dice que esto no es un trabajo digno, importante y hermoso. Pido trabajo para tantas personas que están pasándolo mal y lo necesitan para realizarse y poder seguir sacando adelante a sus familias.

Y para terminar, no sería sincera si os dijera que no quiero dinero; bueno, entendedme, no necesito gran cantidad, sólo lo necesario para poder llegar a fin de mes con dignidad, no necesito más , pero sí me gustaría que todo el mundo tuviera lo mismo, no es preciso tener grandes cosas materiales para llevar una vida digna y feliz.

Bien, como no quiero abusar de vuestra bondad, y sé que tenéis muchas cartas que atender, si creéis que soy merecedora de estos regalos me sentiría plenamente feliz y eternamente agradecida.
Vuestra:

Dolores.


PD: junto al balcón os dejo un vaso de leche a cada uno y galletas, y agua para los camellos.






Os deseo a todos que tengáis un lindo día de Reyes, que vengan cargaditos de regalos para todos, buena señal, os habréis portado bien, y que sepamos compartir con las personas que no han tenido esta dicha.













4 comentarios:


  1. ¡Preciosa carta!
    ¡Ojala! Los Reyes cumplan tus deseos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bonita y entrañable carta.
    Que los Reyes te traigan todo lo que has pedido.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá se nos cumpla todos los deseos pedidos, por lo menos los de salud y trabajo como tú dices para todos los que están esperando de un trabajo o cobrar todos los mese que tienen trabajado, y que los tuyos se cumplan, besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigas, yo también deseo que todos vuestros sueños y esperanzas se cumplan y que tengamos un año más benévolo que el anterior.

    ResponderEliminar